En Gastrónoma 2017 Feria de Valencia

Hemos visto, olido, tocado y saboreado todo un universo en materia de gastronomía: productores de turrones, licores, quesos, vinos, arroces, verduras ecológicas, panadería, pastelería, productos cárnicos de primera calidad, pescados, embutidos. Todo presentado de manera espectacular y cocinado por manos expertas, conocedoras de las mejores recetas.

También nos ha gustado ver la una inmensa variedad de empresas relacionadas con el suministro de mobiliario y maquinaria específica para restauración: empresas de muebles, refrigeración, robots de cocina, utensilios específicos para cocinar, suministros industriales, mantelería, cristalería, etc

gastronoma-2017

La presencia de Internet en la Gastronomía

Nos ha llamado la atención que aproximadamente el 95% de las empresas asistentes al Gastrónoma2017 disponen de página web en la que ofrecen sus productos y servicios. Y sin duda el 100% se apoya en medios online como redes sociales, blogs o plataformas de venta online.

Hemos hablado con pequeños productores, quienes nos confirman que están trabajando con empresas informáticas o utilizando por su cuenta plataformas CMS para llevar a cabo una sección de tienda dentro de su página web. Su objetivo: hacerse un hueco en el mercado de la venta online. También grandes productores y organizaciones que están a la vanguardia de la promoción gastronómica online, lo cual ha sido magnífico para debatir estrategias y aprender nuevos trucos.

seo-gastronomico

Productores y comerciantes abriéndose paso en el negocio online

Atendimos muchas preguntas acerca de la manera de vender sus productos online: cuáles eran las mejores plataformas, qué sistemas de promoción eran los más rentables, cómo mostrar los productos a los clientes, cómo desmarcarse de la competencia, estrategias de social media, comunicación, fidelización, etc.

Hemos confirmado que proveedores y productores gastronómicos son conscientes de las ventajas del mundo online y su necesidad de entrar en este mercado. Sin embargo a par de su predisposición a la hora de aparecer en Internet, vemos falta de experiencia y dificultades a la hora de saber qué se necesita exactamente y qué tipo de empresa es la más adecuada que desarrollen un trabajo eficaz.

Saber sacarle el máximo partido a tus productos/servicios

Lo importante para lograr clientela fiel vía Internet es saber valorar previamente los atributos de tus productos y servicios. Una vez se tienen los puntos fuertes de lo que se ofrece, se buscan las plataformas y herramientas de promoción que permitan explotar esos atributos que van a permitir desmarcarse de la competencia.

seo-para-gastronomia

Es cierto que los productos frescos están en clara desventaja comparado con la venta de productos envasados que no requieren frío y cuya fecha de caducidad se puede prolongar años. Y nada tiene que ver si hablamos de suministros de cocina como cuchillos, tablas de cortar o sartenes (aunque debe tenerse en cuenta que muchos de los utensilios son material pesado y/o frágil).

El caso es que cada producto tiene sus cualidades y hay que saber explotarlas en la Red. Si estás ligado profesionalmente al mundo gastronómico y necesitas asesoramiento para mejorar tu presencia en Internet, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Sabremos ayudarte.

Nos vemos en la próxima edición de la Feria Gastrónoma

En cuanto a Feria Gastrónoma 2017, nosotros estamos encantados. Sin duda ha sido una experiencia fantástica. Hemos conocido gente fabulosa de todas partes de España y con amplia experiencia en todo un sin fin de especialidades gastronómicas. Seguro que repetiremos en la próxima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.