Community manager, una especialización necesaria en marketing online

No hay día en que no salte a los medios de comunicación informaciones sobre alguna campaña de marketing en Internet de éxito en la que tenga especial protagonismo las redes sociales. Por eso, cada vez más se habla de la importancia de estar en lugares como Facebook, Twitter y YouTube, pero no estar de cualquier manera. Los expertos y profesionales del sector inciden en la necesidad de saber estar, de participar activamente en estos canales, pero hay que participar de forma correcta, para lo cual es necesario contar con un profesional en marketing online y que esté especializado en la gestión de la presencia de las empresas en redes sociales.

Teniendo en cuenta esta necesidad, en el mercado hay cada vez más propuestas formativas, cursos de community manager que prometen el oro y el moro, formarse en dos días, cursos a distancia de 10 horas, etc. Pero la realidad es que es importante confiar en entidades reconocidas que ofrezcan una formación específica, especializada, que cuente con profesionales en activo como profesores para conocer de cerca el día a día de las redes sociales. Por eso, a la hora de elegir cursos ten en cuenta varios baremos. Este que te decimos, el plantel de docentes, es uno de los mejores indicadores para evaluar la calidad de la formación en community manager que vamos a obtener.

Otro es si es presencial o a distancia. Ambas opciones son válidas, pero en ambas es importante que el alumno pueda acceder a un tutor y consultar aquellas dudas que tenga. También que en el programa se evalúe qué redes sociales se van a tratar y cuánto tiempo tendrá cada una de ella. No todo es Facebook y twitter y esa es la primera lección que deberían transmitir los formadores, ya que todo depende del perfil de la empresa y de sus clientes, de dónde se encuentra su público objetivo.

En ese programa, fíjate bien si los casos de éxito en Social Media que se van a tratar son reales. Es importante ver la teoría pero más aún la práctica, como se saca partido de lo expuesto en clase. Y esto mismo, las prácticas, también son un gran punto a favor. Si el curso que elijes tiene prácticas profesionales en empresa, apúntate otro tanto, y este bien grande. Eso significa que tienes una puerta abierta a un posible futuro profesional. Por lo menos, vas a ver como se trabaja realmente en social media y vas a ver en acción a auténticos community manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.